Comience poniendo a hervir una olla grande con agua.
Mientras se calienta el agua, prepara la salsa. En un tazón, combine 1 ½ cucharada de mantequilla de cacahuate (o cualquier mantequilla de nuez de su elección), 1 ¾ cucharada de salsa de soja, 1 cucharadita de salsa de soja oscura, 1 ¾ cucharada de aceite de chile, 1 cucharada de hojuelas de chile, .5 a 1.5 cucharadas de vinagre de arroz o vinagre negro chino (ajustar al gusto), 1 ¾ cucharaditas de azúcar, 3 dientes de ajo, 3 cucharadas de jengibre, y 3 cucharadas de agua caliente.
Batir o revolver los ingredientes de la salsa hasta que estén bien combinados. Dejar de lado.
Una vez que el agua esté hirviendo, agrega a la olla el paquete de fideos cortados con cuchillo o fideos de tu elección. Cocine según las instrucciones del paquete hasta que esté al dente.
Mientras se cocinan los fideos, prepare las verduras. Cortar las cebolletas en rodajas finas y reservarlas para decorar. Corte el brócoli en floretes del tamaño de un bocado y las zanahorias en palitos.
Saltee el brócoli y las zanahorias en 2 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio-alto hasta que alcancen su textura preferida.
Mientras se cocinan los fideos, corte las cebollas en rodajas finas y reserve para decorar.
Una vez cocidos los fideos, escúrrelos en un colador o colador y enjuagarlos con agua fría para detener el proceso de cocción. Escurrir bien.
Transfiera los fideos cocidos a un tazón para servir.
Si la salsa se ha enfriado, calientala en un cazo a fuego lento o en un recipiente apto para microondas en el microondas durante unos segundos hasta que alcance la temperatura deseada.
Vierta la salsa tibia sobre los fideos cocidos en el tazón para servir.
Mezcle suavemente los fideos en la salsa hasta que estén cubiertos uniformemente.
Adorne los fideos con cebolletas en rodajas y semillas de sésamo y cilantro.
Sirva los fideos inmediatamente o enfríelos en el refrigerador para obtener un plato de fideos frío. ¡Disfruta de tus fideos picantes de chile y cacahuate!